![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Thomas Luthi ha sido trasladado a un hospital cercano al Circuito de Brno después del fuerte accidente que ha sufrido en la recta final del qualifying de Moto2 del Gran Premio de la República Checa.
El piloto suizo ha salido despedido de su moto cuanto realizaba uno de sus últimos ataques al crono, llevándose un fortísimo golpe en la cabeza que le ha dejado inconsciente en el momento, motivando la aparición de la bandera roja en pista.
Fortísimo golpe de Luthi, que se lo llevan al hospital para examinarlo. Nos aseguran que se encuentra bien. #CzechGP https://t.co/gRyxWbYiT9
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) August 20, 2016
Las asistencias médicas se han apresurado en trasladar a Luthi al centro médico del circuito, donde ha recuperado la consciencia. De ahí, el suizo se ha marchado en helicóptero a un hospital cercano para someterse a nuevas pruebas.
Tal y como ha declarado el Doctor Ángel Charte, su presencia en la carrera de mañana está descartada: "Ha sido un impacto de alta energía, ha habido un impacto cranoencefálico y una pérdida de conciencia ligera, de todas formas tenemos que acabar de analizarlo. La situación neurológica es normal, le someteremos a un examen neurólogico por esa pérdida de conciencia con TAC craneal en el hospital. Está consciente, orientado, y de momento no hay nada que nos de un síntoma de alarma. Necesitará pruebas complementarias y observación mínimo 12 horas. El piloto no estará preparado para mañana con toda seguridad".